La industria financiera acaba de verse cara a cara con la empresa de la manzana mordida, ya que Apple Card ultima detalles para convertirse ya en una realidad. Apple Card es un nuevo tipo de tarjeta de crédito creada por la empresa californiana y en este artículo os explicamos cómo funcionará y cuándo podremos verla en activo.
Apple Card
Desde Apple explican que este nuevo producto será únicamente una tarjeta, no se convertirán en un Banco.
Buscan replantear el concepto de la tarjeta de crédito que conocemos hasta el día de hoy, llevando la imagen corporativa de la empresa a otro sector.
Encontraremos los valores que definen a Apple en la Apple Card, y dichos valores son los siguientes:
- Sencillez.
- Privacidad.
- Transparencia.
Intentan basarse en una idea segura y fácil de mejorar Apple Pay, debido a que a millones de usuarios les ha gustado y es una herramienta que utilizan a diario.
El concepto de banco en Apple Card
Pese a que, como hemos comentado anteriormente, Apple explica que no tiene intención de convertirse en una entidad bancaria, confirma que será la primera tarjeta con la que se pagarán menos intereses.
¿Dónde encontraremos la Apple Card?
Existirán la opción digital y la versión física.
En primer lugar, se encontrará registrada en la aplicación Wallet de los móviles IOS.
Por otra parte, también se ha desarrollado una versión física de titanio que mantiene el look and feel de Apple.
El procedimiento es sencillo, simplemente se necesita que te registres en Apple Pay.
Si en estos pasos se tiene alguna duda, Apple se ha encargado de todo, y un asistente digital desde message te responderá por texto.
Revisión de gastos
Se confirma que podrás, de un vistazo, comprobar cada movimiento de la cuenta, desde la cantidad, la categoría por color, hasta la localización en la que se han efectuado los movimientos.
Las categorías por colores serán las siguientes:
- Naranja: comida y bebidas.
- Rosa: entretenimiento.
- Amarillo: compras.
- Negro: reembolso diario, en porcentaje, cada vez que realices una transacción.
Encontramos también verde y azul, pero estos colores están aún sin identificar.
No hay cargos ni penalización con intereses en esta tarjeta de crédito, y sólo será necesaria la confirmación por Face ID. Además, si eres olvidadizo y pierdes la Apple Card, te enviarán otra sin cobrarte comisión.
Finalmente, solo queda explicar que la entidad bancaria que certifica esta tarjeta de crédito será mundialmente Mastercard, y los bancos emisores que en España son aceptados por Apple son:
- Bankia.
- Bankinter.
- BBVA.
- Caixa Bank.
- Caja Rural.
- EVO Bank.
- Kutxabank.
- N26.
- Open Bank.
- Sabadell.
- Santander.
Para poder plantearse el uso y disfrute de este nuevo producto, tendremos que esperar hasta verano para que se haga oficial en Estados Unidos, por lo que aún tardará en llegar a nuestro país.